Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias

by Hector Vazquez

 

5912274109 af8de10e45 m Secretos para un Matrimonio Solido y No de AparienciasPor Héctor Vázquez:

Hace aproximádamente 1 mes atrás nos fue sometido un tema para elaborar en nuestra página. El tema tenia que ver con el divorcio o sobre como algunas parejas o individuos prefieren vivir la apariencia de un matrimonio perfecto aun cuando falta el amor, la comunicación y el elemento romántico entre la pareja.

Aunque podría escribir volúmenes en referencia al matrimonio voy a compartir solo unos cuantos puntos y en otra ocasión añadiré mas luz al tema.

Primer punto, el amor es una decisión. Dios mismo decidió dejar todo y amarnos al punto de entregarse por nosotros, de la misma manera cuando decidimos entrar en una relación con otra persona es nuestra decisión de amar hasta el fin la que determina cuan solido y duradero sera este amor. La decisión de amar hasta el final, hasta la muerte es la decisión que toda pareja debe tomar. Hoy día las telenovelas y los libros de historias de amor nos han presentado un amor barato basado solo en lo físico o semi-perfecto-libre de problemas que a la señal de la mínima diferencia se desborona.

Segundo punto, debemos integrar sabiduría en el hogar, hay que introducirla en el romanticismo, en el lecho matrimonial, en la comunicación, en todo. Proverbios 24: verso 3-4 lee, “Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza, con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable.” Siempre se ha enseñado desde las tarimas y púlpitos que la mujer sabia edifica su casa y la necia la derriba. Sin embargo, un mayor reto les propongo hoy, hombres sabios edifican también su casa. Por mucho tiempo el machismo, la vagancia y la falta de entrenamiento han contribuído a que hombres que hayan delegado su responsabilidad de edificar el hogar solo a sus esposas.

Añadiendo sabiduría a su relación esta decidiendo a favor de su matrimonio. A estos dos consejos añada el cuidar sus palabras diariamente, ya que sus palabras emanan vida y pueden sanar a su pareja. (Proverbios 12:18, Proverbios 21:23) Aumenten el romanticismo en todo el sentido de la palabra. Mantengan fluyendo muchas palabras de amor el uno por el otro ya que en la calle hay muchos y muchas que con motivaciones malignas usan sus palabras para hacerles caer. (Proverbios 5:3) Eviten pensar que existen los matrimonios perfectos o que debemos estar con la pareja perfecta, esto es una mentira y les puede llevar a la disolución y a la separación. Si entendemos que siempre podemos mejorar, que amar es una decisión y aceptamos a nuestra pareja con amor y comprensión los resultados serán positivos. Por ultimo, nuestra pareja debe ser la persona mas importante en nuestra vida después de Dios, nadie más.

Estos principios no son sacados de una revista ni de la TV sino de la experiencia ganada después de haberlos aplicado a mi matrimonio por 11 años y ver los resultados que siguen produciendo, espero les sirvan tanto como a mi.

Adelante!

Escuche el Mensaje en AUDIO Aqui:

 


Adquiera el Libro de Proverbios en audio. Es bien facil! y podra escuchar los consejos mientras maneja, limpia su hogar, hace ejercicios. Disponible en iTunes
Compartanos su opinión acerca de este artículo. Queremos escuchar sus experiencias. Hagalo en nuestra comunidad en Facebook, invite a un familiar o amigo a la página de nuestra comunidad en Facebook: www.facebook.com/sabiduriaportatil Inviteles a ser parte de la comunidad de personas que quieren una vida de Exito, Prosperidad y Felicidad Si aún no lo tiene, adquiera el Audiolibro de Sabiduria Portatil en formato digital para escuchar todos los dias en su computadora, telefono o iPod los consejos del Rey Salomon, el Hombre mas Sabio y mas Rico de todos los tiempos. www.SabiduriaPortatil.com

amazon logo1 150x150 Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias

apple itunes logo1 150x137 Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias

cd baby logo1 Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias

Reciba el mp3 de Proverbios 9 Gratis!!

[fblistconnect]

PinExt Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias
fb profile pic 150x150 Secretos para un Matrimonio Solido y No de Apariencias

Hector Vazquez

Héctor Vázquez es el fundador de Sabiduria Portatil, una comunidad de entrenamiento personal y profesional que busca equipar a gente a trabajar por sus sueños y tener éxito en cada área de su vida. Autor, baterista y musico, junto a su esposa Sheyla Rivera quiere servir con un enfoque refrescante a gente que mas que una religión, quieren vivir y disfrutar los principios Divinos en todas las áreas de su vida.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Comments

comments

Previous post:

Next post: